miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Reino Unido vacunará contra el cáncer de cuello uterino en 2008

http://informativos.net/Noticia.aspx?seccio=2&apartat=13&noticia=49355

Sanofi Pasteur MSD apoya totalmente la recomendación del Ministerio de Salud Pública del Reino Unido por ofrecer en 2008 la vacunación contra el virus del papiloma humano a las chicas con edades entre los 12 y los 13 años, con un programa de puesta al día que incluye a las jóvenes hasta los 18 años. "Es muy buena noticia para las mujeres y jóvenes en el Reino Unido. Esto sucede un año después del lanzamiento de Gardasil en el Reino Unido siendo el primer país en Europa que lo hizo, y su recomendación es todo un hito para la salud pública", dice Didier Hoch, presidente de Sanofi Pasteur MSD. "Estamos comprometidos a dar respaldo al Ministerio de Salud Pública para poner en práctica esta recomendación".

La recomendación está apoyada por el análisis de coste-beneficio presentado por la Agencia de Protección de Salud (HPA). Esto muestra que los beneficios para la salud compensarían los gastos de poner en práctica la vacunación contra el virus del papiloma humano. De hecho, se ha demostrado que la vacunación frente a los cuatro tipos (6, 11, 16 y 18) evitaría hasta el 70% de casos de cáncer de cuello de útero y el 95% de los casos de verrugas genitales.

Los tipos 6, 11, 16 y 18 del virus causan la mayoría de las enfermedades genitales relacionadas con el virus de papiloma humano, incluyendo el 70-75% del cáncer de cuello de útero, la mayoría de lesiones precancerosas y precoces de cuello de útero, de lesiones precancerosas vulvares y vaginales, y el 90% de verrugas genitales. Con la vacunación rutinaria de jóvenes preadolescentes antes de la exposición al virus y al invertir dinero en la puesta al día en la vacunación de mujeres jóvenes que se encuentran en el pico de exposición al virus del papiloma humano, es de esperar que los beneficios para la salud se amplíen y aceleren.

Patrick Poirot, vicepresidente de los asuntos médicos y científicos de Sanofi Pasteur MSD añade, "Esperamos con impaciencia ofrecer la oportunidad de poner en práctica este programa con Gardasil. Esta vacuna protege contra cuatro tipos de virus del papiloma humano (6, 11, 16 y 18) y esto trae consigo ventajas mayores y más rápidas que la vacunación frente al cáncer de cuello de útero solamente. La protección adicional frente a lesiones cervicales precoces, lesiones precancerosas vulvares y verrugas genitales será bienvenida por las jóvenes y también proporcionará ventajas económicas al servicio sanitario. En particular, las lesiones cervicales precoces y las verrugas genitales pueden aparecer mucho más rápido que el cáncer de cuello de útero, a menudo unos meses después de la exposición al virus"

En Europa Occidental, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Noruega, España y Suiza ya han recomendado la vacunación frente al virus del papiloma humano a las pre-adolescentes, a menudo a la vez que se instauran programas de puesta al día para adolescentes y mujeres jóvenes. Recomendaciones similares fueron hechas en EE UU, Canadá y Australia. En la mayor parte de estos países, el reembolso o la financiación es ya un hecho o se llevará a cabo en un futuro próximo. En Suecia, el reembolso se ha puesto en marcha antes incluso que la recomendación.

Desde su primera aprobación en 2006 Gardasil ha sido aprobado en 85 países de todo el mundo desde su primera aprobación en 2006. De todos ellos ha sido lanzado en 70, donde ha encontrado una rápida adaptación (distribuidas más de 10 millones de dosis). La carga del cáncer de cuello de útero A pesar del cribado para la detección precoz, en Europa el cáncer de cuello de útero es la segunda causa más común de muerte por cáncer entre mujeres jóvenes (de entre 15 y 44 años) después del cáncer de mama. Anualmente, se diagnostican aproximadamente 33.500 casos de mujeres con cáncer de cuello de útero y, a consecuencia de ello, mueren 15.000 mujeres.

Además, cientos de miles de mujeres son diagnosticadas por otras enfermedades causadas por el virus del papiloma humano que aparecen antes del cáncer de cuello de útero y que pueden afectar a otros órganos genitales. Estas enfermedades incluyen lesiones precancerosas y potencialmente cancerosas de cuello de útero, cáncer de vulva y vagina lesiones precancerosas de vulva y vagina y verrugas genitales.Además cientos de miles de mujeres son diagnosticadas con otras enfermedades genitales del VPH que comienza antes de la presencia del cáncer cervical y puede tocar otros órganos genitales que la cervix.Estas enfermedades incluyen lesiones precancerosas y tempranas cervicales, cáncer de vulva y de vagina, lesiones precancerosas vaginales y verrugas genitales.

Se estima que los tipos 6,11,16 y 18 causan el 75% de cáncer de cuello de útero en Europa, el 70% de cáncer de vulva y de vagina, el 70% de lesiones precancerosas y el 35-50% de lesiones cervicales tempranas, el 70% de lesiones precancerosas vulvares y lesiones vaginales, y el 90% de lesiones genitales. Indicación de Gardasil en la Unión Europea Según la autorización de comercialización en la Unión Europea, Gardasil (recombinante, adsorbida), está indicada para la prevención del carcinoma de cuello de útero, la displasia cervical de alto grado (CIN 2/3), las lesiones displásicas vulvares de alto grado (VIN 2/3) y las verrugas genitales externas (condyloma acuminata) causados por los tipos 6, 11, 16 y 18 del Virus del Papiloma Humano. Gardasil está indicada para la inmunización de niños/as y adolescentes de 9 a 15 años y de mujeres adultas de 16 a 26 años.

No hay comentarios: